El reconocido artista Plácido Domingo, que se presentará este jueves 18 de junio, en el Conjunto de Artes Escénicas Santander, durante un evento que forma parte de las actividades culturales y de espectáculos en el marco de la Copa del Mundo México, Estados Unidos y Canadá, y que se celebran en la sede mundialista de Guadalajara, manifestó que le resulta extraordinario volver a la Ciudad de las Rosas. Los boletos están ya agotados.
Plácido Domingo, previo a su presentación en el Conjunto de Artes Escénicas Santander, refiere que le es extraordinario presentarse de nueva cuenta en Guadalajara. Mencionó que vuelve a la llamada Ciudad de las Rosas con la memoria puesta en sus inicios y en sus padres. Expresó que la ciudad se encuentra íntimamente ligada a su trayectoria, pues en ella ha cantado desde joven, representando una de sus experiencias más significativas el haber compartido escenario con sus padres, Plácido Domingo Ferrer y Pepita Embil.
“Para mí, volver a Guadalajara es extraordinario. Tantas veces, desde jovencillo. Fue donde canté por primera vez en mi vida, con mis padres… La zarzuela mis padres la trajeron aquí. Y todos estos años hay un público extraordinario. Tengo una gran alegría de haber venido diferentes veces y esperamos seguir viniendo”, comentó el artista luego del ensayo realizado bajo la batuta de Allen Vladimir Gómez hace un par de días.
El tenor fusionará la zarzuela con la tradición mexicana en su puesta en escena, que se realizará en punto de las 18:00 horas y que cuenta ya con la totalidad del boletaje agotado, lo que demuestra el aprecio del público tapatío por el artista.
Domingo estará acompañado en el escenario por la soprano jalisciense Anabel de la Mora, el tenor Carlos Velázquez y el barítono Carlos López. El espectáculo es una producción de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco, y en él tienen especial participación la Orquesta Sinfónica para la Escena, la Orquesta Típica de Jalisco, la Banda de Música del Estado, el Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán, el Estudio de Ópera y 11 músicos de ECOS (programa de formación musical de niñas, niños y jóvenes de Jalisco).
El concierto, llamado “A tres voces: de España a México, la zarzuela que nos une”, viene a conformar la oferta de espectáculos que el Estado de Jalisco ha impulsado en el marco de la fiesta mundialista, y que ha contado hace algunos días con la presentación de la banda de rock tapatía de Maná, en la glorieta de la Minerva de Guadalajara, y que también cabe señalar hoy mismo se presentará igualmente el cantante Alejandro Fernández en un evento que espera reunir a 200 mil personas, por la noche, cuyo ingreso han informado autoridades, es únicamente por la avenida Vallarta, a la altura de los arcos.










Deja un comentario